Memoria Cursos de Verano 2009

Inicio / Uned Tudela / Personal marketing. Habilidades para la búsqueda de empleo

Personal marketing. Habilidades para la búsqueda de empleo

ESIC NAVARRA/CENTRO DE LA UNED DE TUDELA. Mutilva Alta/Tudela. 22 de septiembre.

Este monográfico, organizado por ESIC Navarra y el Club de Marketing con la colaboración de la UNED de Tudela, estuvo enfocado a que alumnos universitarios y recién licenciados reflexionasen sobre los factores que se deben tener en cuenta ante un proceso de selección laboral.

Para este fin, los directores del curso, el profesor de ESIC David Rhymes y el director del Departamento de Carreras Profesionales de ESIC, Juan Antonio Carrasco, estructuraron el contenido en dos partes. La primera se basó en una serie de formularios on-line a través de los cuales los participantes en el curso pudieron comprender la importancia que adquiere, ante un proceso de selección laboral, saber fomentar los puntos fuertes de un currículo. Así, trabajaron técnicas de marketing personal para aprender a identificar las necesidades que tienen las empresas, adaptar las aptitudes propias con base en éstas y ofrecer una garantía de beneficio. Asimismo, dado que hoy en día las empresas buscan personas competentes que sepan desenvolverse en multitud de entornos, este temario on-line llevó a cabo una preparación específica para afrontar procesos de selección en inglés.

La segunda parte se celebró de forma presencial el día 22 de septiembre y corrió a cargo de Carrasco. Por la mañana se desarrolló en la sede de ESIC Navarra, mientras que por la tarde se repitió en la UNED de Tudela. Consistió en una charla participativa en la que se analizaron las claves para convertirse en el candidato idóneo que buscan las empresas.

Volver